¿Es el Cablebús una bomba de tiempo?

En poco tiempo, la línea 2 del Cablebús ya acumula varias fallas, lo que después podría traducirse en pérdidas de vidas humanas.

La segunda línea de Cablebús, el novedoso transporte de la Ciudad de México y ganador de un premio Guinness por ser el teleférico con mayor extensión en el mundo, presentó fallas a poco tiempo de ser inaugurado en el mes de agosto de 2021.

En este tiempo, los usuarios han quedado suspendidos en el aire en dos ocasiones, la primera fue a raíz del sismo del 7 de septiembre 2021, debido a una falla eléctrica. Y la segunda fue el día 19 de septiembre cuando, por casi 50 minutos, este transporte permaneció inmóvil por un fallo en ele Sistema de Comunicación entre el control central y el bloqueo de frenos.

Este medio de transporte ofrece seguridad y rapidez para la población de una de las zonas más marginadas de la capital, por lo que resulta indignante que presente estas fallas. ¿Acaso quieren que se repita una tragedia como la de la línea 12 del metro?, ¿no fue suficiente dolor para los citadinos?

Lo que más nos arde

La solución del gobierno de la Ciudad de México fue multar al consorcio operador, es decir, la empresa italiana Leitner y la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas, por 100 mil pesos.

@elardidisimo

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/video-linea-2-del-cablebus-falla-y-usuarios-quedan-colgados-una-hora  

https://www.forbes.com.mx/multan-al-consorcio-de-linea-2-de-cablebus-por-dos-fallas-en-menos-de-dos-semanas/

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s