El caso Silvia Vargas: cuando la justicia nunca llega

Ni siquiera teniendo dinero y posición política es posible acceder a la justicia en México, o al menos así lo hace saber el empresario Nelson Vargas, quien a 14 años del secuestro y homicidio de su hija sigue sin encontrar justicia.

Lamentablemente en México son muy pocos los casos que se resuelven en beneficio de las víctimas, la justicia en el país sigue inclinada hacia la impunidad y son muy pocas personas las que pueden acceder a ella.

A pesar de los años, hay familias que siguen esperando encontrar a sus familiares desaparecidos, o buscar justicia por el asesinato de algún familiar. Pero muchas veces no sucede nada, sólo se quedan los casos archivados y los delincuentes libres.

La familia de Silvia Vargas Escalera no ha parado de buscar justicia desde que la asesinaron hace 14 años, después de secuestrarla el 10 de septiembre de 2017 cuando salía de su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras para ir a la escuela.

Los secuestradores solicitaban 3 millones de dólares al ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), su padre, y lo exigían en menos de 10 días, amenazando con amputar cada uno de sus dedos hasta vencer el plazo.

Fue el 27 de septiembre de 2010 cuando se comunicaron por última vez, diciendo que ya no tenían interés en el dinero, pues la joven yacía ya muerta en una casa de seguridad de Tlalpan.

Lo que más nos arde

Desde entonces Nelson Vargas ha hecho todo lo posible para que se juzgue con todo el peso de la ley a los responsables. Sin embargo, siguen sin recibir sentencia y algunos ni han sido detenidos.

Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/nelson-vargas/los-jueces-nos-matan-todos-los-dias

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/18/el-desgarrador-relato-del-secuestro-de-silvia-la-hija-de-nelson-vargas/

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s