En México la publicidad sigue siendo engañosa

Ahora tocó a empresas de distintos ramos recibir multas por su publicidad engañosa, además de ser exhibidas por la Profeco debido a su deshonestidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es la instancia del Gobierno Federal que regula a las empresas con el fin de defender los intereses de los consumidores por abusos de algunas empresas. Y ahora ya comenzó a exhibir a aquellas compañías que, con su afán de vender sus productos o servicios, utilizan estrategias publicitarias que confunden o engañan a los consumidores.

Principalmente expone el caso de British Petroleum (BP), la empresa que se dedica a la venta de gasolina y Diesel, que ofrece darte 42 km adicionales al llenar tu tanque con ellos en comparación con otras empresas y que por supuesto no puede ser demostrado.

Pero esta no es la única que utiliza la publicidad engañosa para atraer clientes, la cadena de restaurantes VIPS, la aerolínea Viva Aerobús y Sony también fueron evidenciadas por sus malas prácticas, al ofrecer precios absurdos por adquirir un alimento, un vuelo o un equipo de sonido, poniendo en letras muy pequeñas las restricciones o precios adicionales a pagar.

Lo que más nos arde

Sabemos que son tiempos difíciles y que muchos negocios han tenido pérdidas millonarias a raíz de la pandemia, pero no por eso está bien que se busque engañar a los consumidores para que adquieran sus productos y servicios.

Es un derecho de los consumidores exigir la devolución de lo que pagaron a una empresa a raíz de una publicidad engañosa y denunciar las malas prácticas para garantizar que otras personas no pasen por la misma situación.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/sony-vips-bp-viva-aerobus-utilizan-publicidad-enganosa-profeco

Firma:
@EsDeArdidos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s