México demanda a EU por producción de armas

En un intento desesperado por frenar la violencia, México demandó al gobierno norteamericano por su producción excesiva de armas y su venta a destajo.

Las armas no son el verdadero problema de la violencia en México, si no los grupos delictivos que las poseen en el país, pero el gobierno, al no ser capaz de contenerlos, ha demandado al gobierno norteamericano por la producción de las armas que se fabrican ahí y que llegan a nuestro país.

El gobierno mexicano interpuso una demanda, ante la corte de Massachusetts, contra 11 empresas estadounidenses que producen y venden armas, por negligencia y tráfico ilícito de estas al país, las cuales son responsables de la violencia que hay en México, y por lo cual se espera una compensación, la cual se estima de 10 mil millones de dólares.

La realidad es que en el país se vive en desigualdad de condiciones sociales que muchas veces fomentan el engrosamiento de los grupos delictivos, los cuales son responsables de los altos niveles de violencia y homicidios en el país.

Lo que más nos arde

Pero, ¿esta demanda, realmente soluciona el problema de violencia en el país? Seguramente no, esta problemática social está ligada a la seguridad que hay en el país y que no han sido corregida por el gobierno. Tendría que hacerse un cambio estructural en el ámbito educativo, en la reinserción social de quienes cometen delitos en el país y fortalecer las instituciones de impartición de justicia.

Fuentes:

https://abcnoticias.mx/nacional/2021/8/20/corte-de-eu-acepta-demanda-de-mexico-contra-empresas-de-armas-145236.html

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s