Ebrard quiere ser presidente luego de que se le cayó la Línea 12 del Metro

Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores, declaró sus intenciones de ser candidato presidencial por Morena en 2024, una actitud reprochable luego de que a su cargo estuviera el proyecto de la Línea 12 del Metro que se derrumbó en 2021.

Parece que Marcelo Ebrard no tiene vergüenza, ni respeto por las víctimas de la línea 12, tampoco reconoce la responsabilidad de su administración en esta lamentable tragedia. A nadie se le olvida que él fue quien estuvo detrás de la planeación y la pésima ejecución del proyecto de la más reciente línea del metro que, desafortunadamente, este año tuvo uno de los más fatales accidentes en la historia del metro en México.

Con la línea 12 del metro, la línea dorada, el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, prometía dignificar el transporte que conectaba al suroriente con el resto de la ciudad, ya que en dicha zona, los habitantes denunciaban altos índices delictivos en el transporte colectivo. Pero al momento de inaugurarla, se notaron desperfectos, como los largos transbordos para llegar de una línea a otra y las fallas estructurales en los tramos elevados, entre otros desperfectos, que al final, cobraron la vida de 27 víctimas y dejaron cientos de heridos, a 8 años y medio se su inauguración.

Lo que más nos arde

Y ahora, este funcionario pretende llegar a la presidencia del país ¿Acaso cree que no recordamos quién es y qué hizo? Los citadinos ya demostramos que estamos cansados de las malas decisiones del partido por el que pretende postularse, en las elecciones pasadas, muchas alcaldías que tenía Morena, las ganó el PAN. Mientras que el resto del país conoce el caso.

A él le parece incongruente declinar en su candidatura por otra persona, pero no piensa en que en sí, su aspiración a ser presidente lo es. El pueblo espera un gobernante que se comprometa a cubrir sus necesidades y él ha tenido errores muy graves que pusieron en riesgo la vida de muchas personas, en lugar de protegerlas. Las autoridades correspondientes harán lo necesario para juzgar a quienes sean los responsables de esta tragedia, y es muy difícil que este político se pueda deslindar de ella.

Fuentes:

https://www.milenio.com/politica/marcelo-ebrard-iria-morena-presidencia-mexico-2024

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s