¿Por qué el equipo mexicano de softball tiró su uniforme a la basura?

El equipo de softball femenil que representó a México en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón, fue duramente criticado en redes sociales por haber dejado los uniformes que utilizaron para este prestigioso evento deportivo en bolsas de basura, después de finalizar su participación en cuarto lugar.

La boxeadora mexicana, Brianda Tamara, fue quien hizo público este hecho mediante una publicación en Twitter, externando su sentir, ya que para ella es un inmenso orgullo portar un uniforme como este y es consciente de lo afortunada que es, ya que muy pocas personas son quienes pueden llegar a tener uno.

Mucho se ha dicho de las representantes de Softball, las juzgan porque la mayoría de ellas nació en Estados Unidos, porque prefirieron llevarse los edredones de la Villa Olímpica y otros souvenirs, en lugar de los uniformes con la bandera mexicana. Pero ellas declararon que la razón de esta decisión tuvo que ver con el excedente de peso que tenían sus maletas para regresar a América después de la competencia, ya que su equipaje debe pesar máximo 23 kilos.

Para muchos deportistas este hecho se consideró como una falta grave, incluso un insulto para el país al cual representaron, ya que consideran que es un orgullo representarlo en una competencia internacional de esta magnitud.

Algunos pensaron que podría ser una señal de protesta hacia el gobierno mexicano por el poco apoyo que reciben los deportistas de todas las disciplinas para prepararse en su ámbito y lograr representar al país dignamente en esta clase de competencias, sin embargo, después de lo sucedido, el equipo de softball desactivó los comentarios de sus redes sociales, por lo que esto niega que haya sido por esa razón.

Lo que más nos arde

¿Tú qué opinas sobre esta situación? Si tuvieras que elegir entre los uniformes que probablemente no usarás de nuevo y el equipo de entrenamiento que usas la mayor parte del tiempo.
¿Qué harías?, ¿dejas de sentir orgullo por tu país por dejar el uniforme con su bandera en el olvido? Muchos comparan ese acto con tirar la bandera nacional en la basura y la Federación Nacional considera que las personas responsables no deberían volver a representar al país.

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/los-uniformes-que-la-seleccion-mexicana-de-softbol-tiro-la-basura

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s