¿Por qué AMLO está empeñado en el regreso a clases?

Pese a la evidente tercera ola de Covid-19, el presidente de México asegura que no hay razón para que próximamente, a finales de agosto, los niños no regresen a clases presenciales.

López Obrador tiene la firme idea de que los estudiantes regresen a los salones de clases lo más pronto posible, después de haber tomado clases virtuales por casi año y medio. Sin embargo, todavía una gran parte de la población no está vacunada, lo cual pone en riesgo a todos, más con las nuevas variantes como la Delta, que afecta más a los más jóvenes y que es de más fácil propagación.

No podemos evitar poner en consideración las brechas tecnológicas que tiene la población mexicana en general y la necesidad de que haya clases presenciales para evitar el rezago educativo, sin embargo, la vida no se negocia, la salud se pone en riesgo al mandar a los niños a clases presenciales cuando todavía hay demasiada incertidumbre sobre la enfermedad y las medidas necesarias para enfrentarla.

Lo que más nos arde

Al ser una decisión tan compleja, en la que influyen diversos factores, no debería de tomarse a la ligera y mucho menos ser unidireccional e impositiva, ya que cada quién está viviendo una realidad diferente, muchas personas han perdido familiares a causa de la pandemia, hay quienes no tienen la posibilidad de adquirir un dispositivo móvil para cada hijo o que ni siquiera tiene acceso a servicios básicos como luz, agua y mucho menos internet. También debemos tomar en cuenta que una parte considerable de mexicanos vive al día y ni siquiera pueden cubrir sus gastos diarios de alimentación.

Si bien es cierto que las escuelas son un refugio para muchos niños que sufren de violencia en sus hogares, tampoco se puede olvidar que muchas no están en condiciones de garantizar la salud a los niños y docentes, muchas tienen fallas en sus infraestructuras, no cuentan con agua potable, ventilación, drenaje o espacio suficiente para garantizar el distanciamiento social. ¿Tú qué opinas?, ¿qué es lo mejor?

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/habra-regreso-clases-llueve-o-relampaguee

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s