¿Quiénes son los ayudantes de AMLO?

Al parecer, el haber sido un ayudante del entonces candidato por Morena y ahora presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo les ha permitido a algunos personajes engrosar su currículum, sino también sus bolsillos.

Así, la lista de ayudantes de campaña que, posteriormente, han subido de puesto se ha incrementado poco a poco desde que el máximo mandatario asumiera el poder. Ahora, si bien esto ya de por sí pudiera parecer sospechoso, hay que añadir el hecho de que muchas de estas personas no cuentan ni con preparación ni con la experiencia suficiente para asumir los cargos a los que han sido asignados, ello sin mencionar los sueldos astronómicos de los que disponen precisamente al ser “ascendidos”.
En junio de 2021 solamente se han asumido 12 nuevos puestos con funcionarios que ganarán más de 100 mil pesos al mes.

Ahora, ¿cuál es la respuesta de nuestro presidente al ser interrogado por semejante situación? Al parecer, desde su punto de vista esto no tiene nada de raro, es decir, no debería llamar la atención porque no tiene nada de malo que estas personas, estos jóvenes, se hayan superado, puesto que eso no es ningún “pecado” o algo indebido. ¿Cómo los ve Andrés Manuel? Como “jóvenes universitarios que se están formando”.

La explicación, entonces, de semejante ascenso se debe a que mientras trabajaban para él han adquirido experiencia y conocimiento sobre la realidad del país, recogiendo los sentimientos del pueblo, lo cual los vuelve “jóvenes preparados, honestos”, es decir, nada tiene que ver su sueldo o el puesto que han de ocupar, sino un desinteresado compromiso por el bienestar nacional.

Es claro para el presidente que estos jóvenes universitarios “que se están formando” tienen la experiencia suficiente, puesto que abrir paso a su camioneta, desinfectar atril y micrófono, y cargar las maletas del presidente son una preparación más que idónea para ser titulares de Conapesca, directivo del SAT o un súper delegado perteneciente a los programas de Bienestar.   

Fuentes:

https://politica.expansion.mx/mexico/2021/06/21/favoritos-de-amlo-de-ayudantes-a-funcionarios-con-salarios-de-100-000-pesos

https://www.revistapuntodevista.com.mx/seccion/mexico/antes-eran-ayudantes-de-amlo-ahora-son-funcionarios-con-salarios-de-100000-pesos/751233/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s