Andrés Roemer, de intelectual a pervertido

Este escritor mexicano, antes reconocido como uno de los más importantes de la actualidad, hoy es acusado por delitos de violación y abuso sexual, y está prófugo de la justicia.

En los últimos años han salido a relucir cientos de casos de mujeres que han sido abusadas física o psicológicamente por algún famoso y que, por el miedo a denunciar públicamente las agresiones, habían quedado en el anonimato. Ahora, con ayuda del movimiento feminista, las marchas y hashtags en redes sociales como el #MeToo, se han hecho más visibles y han permitido tomar acciones legales contra los agresores para evitar que otras pasen por el mismo infierno.

El caso de Andrés Roemer forma parte de la larga lista de abusadores y ahora se esconde de la justicia en Israel. Gracias a la valentía de la bailarina Itzel Schnaas el caso se volvió mediático, ya que publicó un vídeo en YouTube donde exponía el sufrimiento que le provocó el exdiplomático, al darle una cita de trabajo que se convirtió en un acto de abuso a su vulnerabilidad, puesto que la comenzó a besar y a tocar sin su consentimiento y además le ofreció dinero para que complaciera sus fetiches.

Itzel no es la única mujer que fue acosada por él, han salido a la luz otros 60 casos de mujeres que sufrieron a causa del escritor, con un modus operandi similar, por lo que desde el 5 de mayo de 2021 se giró una orden de aprensión en su contra por el delito de violación y a partir del 11 de mayo se emitió una ficha de búsqueda contra Roemer.

Afortunadamente las autoridades mexicanas no han permitido que el caso quede sepultado, por ahora sus cuentas bancarias están bloqueadas por posibles recursos ilícitos, pero se espera que en los próximos meses pueda ser aprehendido y trasladado a México para que cumpla con su pena.

Es indignante que en el país no todas las denuncias de acoso y violación procedan y que muchas mujeres sigan sufriendo en manos de abusadores porque nadie les advierte de los peligros que corren al relacionarse con ellos, y aún más que se trate con tanta violencia a las mujeres que salen a defender sus derechos a las calles y exponen a sus agresores.

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/fiscalia-cdmx-solicita-israel-detencion-de-andres-roemer-por-delitos-sexuales

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s