Mexicanos siguen siendo maltratadores de animales

En México han aumentado las denuncias por maltrato animal, a pesar de las nuevas leyes y sanciones contra quienes lo ejerzan.

Los animales de compañía se han visto a lo largo del tiempo como un objeto de consumo o una herramienta de trabajo para generar ingresos, a pesar de que son seres vivos que necesitan cuidados, atención, limpieza, en fin, que son una responsabilidad y no un juguete con el que se puede hacer lo que se quiera.

A pesar de que cada día se habla más del tema y se exhorta a las autoridades a que se tomen acciones contra aquellas personas que maltratan a los animales, esto sigue ocurriendo en gran medida. Aún es común ver a perros encadenados y en muchos lugares todavía se hacen peleas de gallos o perros.

Esta problemática podrá ser irrelevante para muchas personas, pero en realidad, quien maltrata a un animal es capaz de hacerle daño a una persona. Considerando que además los animales son seres vivos inocentes que muchas veces sólo buscan amor.

Todavía es más alarmante ver casos en los que abusan sexualmente de los animales, sin que se haga nada, hay muchos zoofílicos que desquitan sus frustraciones con estos seres indefensos. Y ni hablar de la crueldad de algunos para acabar con la vida de los animales, como el caso tan sonado del perro Rodolfo, que fue matado a machetazos por un hombre en los Mochis, Sinaloa.

Lo que más nos arde

¿Cómo es posible que tengamos que enfrentarnos a duras imágenes llenas de sangre para hacer algo? Muchos se aprovechan de ellos porque los animales no tienen voz, pero no por eso merecen ser maltratados. ¡Hay que seguir exigiendo a las autoridades que se cumplan las leyes que los protegen!

Fuentes:

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2021/04/13/crecen-en-pandemia-denuncias-por-maltrato-animal-en-cdmx-aumentaran-sanciones.html

https://www.excelsior.com.mx/nacional/exigen-justicia-para-rodolfo-perro-asesinado-a-machetazos/1445325

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s