El Tabaco nos está matando

En México hay una lucha constante entre la industria tabacalera y el gobierno, ya que es un negocio muy rentable, pero mata a miles de mexicanos al año.

Los daños a la salud que provoca el tabaquismo son irreversibles e incluso mortales, al considerarse una droga legal muchos de sus consumidores demeritan sus terribles efectos y llegan a hacerse dependientes de la nicotina en sus diversas presentaciones. Y es que la industria se resiste a dejar este negocio, pero el gobierno se mantiene firme en prevenir este tipo de adicción.

El consumo de cigarro ocupa la cuarta causa de muerte y la primera de las que se pueden evitar en México, en 2020 los decesos por su consumo fueron de 51 mil 575 personas, de las cuales 39 mil 171 son hombres y 12 mil 404 mujeres.
Dentro de las enfermedades que se le atribuyen al tabaquismo están principalmente las respiratorias, cardiovasculares, diabetes y neoplasias. Y los tratamientos para las enfermedades que ocasiona la nicotina ascienden al menos 80 mil millones de pesos para el país.

A raíz de la pandemia por COVID-19, las personas se dieron cuenta de que es necesario mantener una dieta sana y libre de adicciones, ya que quien cuidan más de su salud tienen menos riesgo de perecer a causa de la enfermedad, mientras el tabaquismo aumenta al doble el riesgo.

Lo que más nos arde

¿Por qué las personas siguen consumiendo nicotina a pesar de todo? Muchas personas creen que por hacer uso de vaporizadores y cigarros electrónicos disminuye el efecto de consumir nicotina, pero esto es un grave error. La industria del tabaquismo nos ha engañado por mucho tiempo, ya que estos aditamentos especiales que evitan la propagación del humo causan el mismo efecto para el consumidor, enfermedades muy graves y costosas que ponen en riesgo la vida.

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/05/31/sociedad/intereses-del-gobierno-y-los-de-la-industria-del-tabaco-contrarios-e-irreconciliables-conadic/

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Boletines/2020/Septiembre/09/4069-Cada-ano-mueren-en-Mexico-51-mil-personas-por-consumo-del-tabaco

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s