¿De dónde salieron tantos feminicidas?

2021 ha sido el año del feminicidio en México, hemos visto muchos casos de feminicidas al descubierto que operaron durante años sin que nadie investigara al respecto.

Cuánta impunidad e ignorancia de esta causa tan importante hay en el país, y una negación constante de la problemática que ha logrado consolidar a estos criminales y además, hacerlos pasar como desapercibidos por tantos años.

Al menos 10 mujeres son asesinadas por el simple hecho de ser féminas. ¿Y todavía se niegan a reconocerlo?

Hay tareas que en pleno siglo XXI se le siguen imponiendo a las mujeres como parte de sus obligaciones y aún hay personas que educan a sus hijos para sentirse los reyes del hogar sin mover un dedo para realizar las labores de la casa, cuando es deber de todos cuidar de la limpieza del hogar y es responsabilidad de ambos padres cuidar a los menores.

Lamentablemente se ha normalizado que vivamos en una sociedad machista donde la mujer tolera los malos tratos verbales o físicos. No es que ellas quieran estar con personas violentas, es que muchas veces se dejan pasar ciertas alertas por creer que es normal que alguien haga comentarios ofensivos a hombres o mujeres por los roles que desempeñan en su hogar, hasta que es demasiado tarde.

Pero no es lo único, parece que hay un resentimiento social ante la mujer, no sólo de hombres a mujeres, también entre ellas. ¿Por qué?, ¿acaso les molesta que exijan sus derechos? Cada quién tendrá sus razones, pero lo cierto es que en México el mes de marzo de 2021 ha sido uno de los más violentos en contra de las mujeres; hay 267 reportes de víctimas del sexo femenino por homicidio doloso y 95 más posibles víctimas de feminicidio.

Muchas mujeres han caído en manos de las personas que se supone deberían protegerlas, desde su núcleo familiar, hasta aquellas que tenían una relación amorosa con una persona que creían que las amaba.

Arde que existan personas como el feminicida Andrés, que recientemente detuvieron. Sí, el asesino de Atizapán que mató al menos 30 mujeres que confiaron en él. ¿Qué otra señal quieren para darse cuenta que en este país te matan sólo por ser mujer?

Así como ese hombre hay cientos en las calles que en cualquier oportunidad hacen uso de sus mañas para tocar el cuerpo de niñas, adolescentes y adultas sin su consentimiento, abusar sexualmente de ellas y además matarlas.

La educación es un arma muy importante ante esta problemática, las niñas deben aprender a decir que no cuando no se sientan cómodas y los niños deben respetar a las mujeres desde pequeños, además se deben tomar acciones más severas contra los feminicidas.

Ninguna mujer merece ser vista como un objeto de consumo y las victimas no deben ser revictimizadas por la sociedad.  

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/04/25/marzo-2021-el-mes-mas-violento-contra-las-mujeres-en-mexico-desde-que-se-tiene-registro/

Firma:
@EsDeArdidos

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s