5 candidatos a las elecciones 2021 que dan vergüenza

Sus campañas, sus dichos y el cinismo con el que se comportan son una verdadera vergüenza para este país. ¿Y así quieren que salgamos a votar? Son 21 mil cargos de elección popular los que se disputan en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Las campañas iniciaron el 6 de abril y en pocos días los candidatos hicieron de todo con tal de ganar un hueso de la administración pública. Un gran número de candidatos se atrevieron a cantar y bailar, aprovecharon redes sociales para subirse al barco de Tiktok, podcast y más.

Hoy te mostramos a 5 candidatos que han sido realmente vergonzosos con sus acciones con tal de ganar un voto más que sus rivales.

1.-Carlos Mayorga, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a diputado federal por Ciudad Juárez, realizó un acto lamentable, de esos de pena ajena. Tratando de hacer un “homenaje”, que de homenaje nada, llegando a un acto de campaña en una carroza fúnebre y para terminar su teatrito, el candidato del PES salió ante todos los espectadores de un ataúd. Esto se hizo viral rápidamente y como era de esperarse, causa la indignación de todo internet.

2.- Francisco Cienfuegos. Candidato a la Alcaldía de Monterrey por parte del PRI, se adelantó al resto de los contendientes al lanzar un hit musical del más alto nivel. El éxito lleva por nombre ¿Votamos o qué? y cuenta con las colaboraciones especiales de Poncho De Nigris y Finisho, celebridades muy reconocidas por los regiomontanos.

3.- Enrique Galindo. Pretende llegar a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la Va por México con una estrategia muy particular; Enrique Galindo compara su matrimonio con el de Michelle y Barack Obama. A inicios de su campaña llenó sus redes sociales mensajes agradeciendo el apoyo de su esposa y algunas fotos donde él y su conyugue imitaban las más celebres fotografías del ex presidente de los Estados Unidos.

4.- Fernando Garza Martínez. El aspirante a presidente municipal de Guadalajara de la mano del partido Movimiento Ciudadano nos ha regalado una de las estampas más lamentables de este periodo electoral. Él junto a su equipo de campaña intentaron retratar la violencia que se vive en Guadalajara. Realizaron videos donde ladrones se ponían a bailar una vez cometido el crimen, para finalizar aparecen mujeres cubiertas con una manta blanca. Lo que más causo revuelo fue el mensaje del que estaban acompañados estos videos “El crimen organizado nos está pegando un baile”.

5.- Alfredo Adame. Hay muchas otras vergüenzas compitiendo por algún puesto público a lo largo de todo el país, pero quien se lleva las palmas en vergüenzas y lástimas es el actor y conductor Alfredo Adame.  Pasó de dimes y diretes con Carlos Trejo a pretender ser un diputado federal.

Adame aspira a ser diputado federal  del 14 en Tlalpan y para ellos se sumó a las filas del partido Redes Sociales Progresistas. La campaña de Adame ha sido todo un aquelarre, inició con la canción Adame will rock you… a groserías por parte del candidato a transeúntes en calles de Tlalpan.

Estos cinco candidatos representan lo que se ha convertido la política mexicana, una simple lucha por puestos políticos donde solo interesa la mediatización de campaña, no las propuestas o el plan de trabajo. El proceso democrático en México dejó de lado la lucha de ideologías y se convirtió en la disputa de huesos políticos a través de ocurrencias y seguidores en redes sociales. Es por eso que terminamos siendo gobernados por celebridades del fútbol, actores de telenovela o políticos intolerantes que tienen otros datos ante la cruel realidad que vive México.

Fuentes:

https://de10.com.mx/top-10/los-10-peores-ridiculos-de-candidatos-mexicanos-en-campana-2021

Firma de twitter:  @elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s