Las calles se llenan de militares durante este sexenio

¿Por qué AMLO ha decidido llenar las calles de militares?, ¿será eso una señal de que la milicia nos está empezando a controlar?

En el sexenio del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha visto un despliegue militar en las calles como no habíamos visto en los sexenios pasados. ¿Qué significa esto para el país?, ¿los militares nos están vigilando? El discurso político dice que es para protegernos, pero parece que, más bien, buscan mantenernos controlados.

En mandatario mexicano ha declarado en múltiples ocasiones que las fuerzas armadas respetan los derechos humanos de los ciudadanos, no para hacer uso de su fuerza para masacrar o amedrentar, sin embargo, esto no se ha visto reflejado a lo largo de todo su gobierno. En múltiples ocasiones las manifestaciones públicas se han mitigado con el abuso de poder de los uniformados.

A pesar de que en el país no ha habido un golpe militar, las fuerzas armadas tienen un poder muy importante al interior del país. Claro que la seguridad es un tema que le importa a todos, pero nadie quiere que en cualquier momento se usen a los soldados para reprimir al pueblo como ya hemos visto en el pasado.

Recientemente WOLA, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, publicó un estudio llamado: México militarizado: la guerra se perdió, pero la paz no llega. En el que se explica que en los últimos sexenios se ha contribuido a la militarización de México, pero que en el actual, esto se ha acentuado y, además, advierte que tienen más poder del que deberían.

Es alarmante todo lo que puede pasar en un país en el que los pesos no están bien equilibrados. Los mexicanos estamos hartos de tantas masacres en manos de las personas que deberían velar por nuestro bienestar, exigimos porque no haya más desapariciones forzadas ni más sangre derramada de nuestros compatriotas.

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-pone-el-doble-de-militares-en-las-calles-mas-que-pena-y-calderon

Firma:

@EsDeArdidos

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s