México, el país donde la población hace lo que el gobierno no

Últimamente vemos muchos casos de gente harta de la indiferencia de las autoridades, que toma la iniciativa para arreglar problemas que el gobierno mexicano no está resolviendo; es año electoral y nadie parece querer trabajar.

Estamos en el año 2021, lo que implica que son elecciones intermedias para elegir diputaciones, alcaldías y gobernadores, en algunos estados. Pero eso no parece importarles a los políticos, sólo se preocupan en su imagen y no en las necesidades de la población que apenas se recupera de la creciente crisis económica y social. Ni qué decir de la tragedia que se suscitó el pasado 3 de mayo en el metro Los Olivos, debido a la negligencia de las autoridades, la corrupción y la indiferencia a las quejas de los vecinos que alertaban de la situación.

Ante las problemáticas de baches que aquejan a la población de la delegación Iztacalco, los vecinos se organizaron para arreglar ¡400 baches! El domingo 2 de mayo de 2021, en la calle Vainilla de la colonia Granjas, con su propio dinero, comenzaron a realizar esta labor titánica que indican nunca fue solucionada, a pesar del compromiso de la exjefa delegacional Elizabeth Mateos y el exalcalde Armando Quintero Martínez.

Temen que el paso de los tráileres en dicha zona ocasione daños estructurales en sus casas debido a dichos hoyos en el pavimento, además del daño que provocan a sus automóviles, por lo que decidieron actuar.

La deforestación no fue un problema de menor importancia para los vecinos de la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, quiénes después de la tala masiva de árboles por la empresa Mitikah en 2019, decidieron organizarse para sembrar la misma cantidad que les fue arrebatada por la inmobiliaria. Los vecinos expresaron su molestia, además de que dicha empresa ni siquiera ha pagado la multa que le impuso el gobierno de la Ciudad de México.

Lo que más nos arde

Ojalá las promesas de las campañas políticas no se queden en palabras como siempre, estamos en un momento crucial para el país, en le que no se puede seguir siendo indiferente. Todos estamos cansados de la corrupción, el mal manejo de los recursos públicos y de la impunidad ¿Hasta cuando vamos a seguir así?

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/05/02/capital/vecinos-de-iztacalco-arreglan-mas-400-baches-con-su-dinero/

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/05/02/capital/vecinos-de-xoco-plantan-arboles-en-zona-talada-por-empresa-mitikah/

Firma:

@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s