5 veces que el Metro de la CDMX nos ha decepcionado

¿A ti cuántas veces te ha decepcionado el Metro de la CDMX? Seguramente alguna vez llegaste tarde a una cita, al trabajo o a tus clases porque se quedó parado media hora en cada estación sin una explicación razonable. Y aún con pandemia no ha sido la excepción, este transporte nos sigue fallando casi de manera cotidiana.

A continuación te presentamos 5 de las situaciones catastróficas más recientes que ha tenido el Metro, y sí, cada vez son más frecuentes.

Falla del Metro en Atlalilco y Escuadrón 201

El miércoles 28 de abril de 2021 se reportó una falla de un tren entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, los usuarios tuvieron que desalojarlo y caminar por las vías para salir de las instalaciones. Usuarios reportaron que no sólo fue una falla, sino que hubo un incendio que ponía en riesgo su salud.

Corto circuito

No podía faltar en este listado un corto circuito, el viernes 23 de 2021 la línea 4 del Metro, que va de Martín Carrera a Santa Anita, se quedó sin servicio por ¡6 horas! ¿Cómo fue ocasionado? Usuarios reportan que hubo un incendio en la inter-estación Consulado-Canal del Norte, pero la directora Florencia Serranía declaró que se originó por un cableado faltante presuntamente robado.

Descarrilamiento

El 20 de abril de 2021, durante la maniobra de cambio de vías, un tren se descarriló en la línea 3 del Metro, lo que ocasionó retrasos en el servicio por hasta 20 minutos. Y además, ese mismo día en la línea 1 hubo fallas eléctricas y los retrasos fueron de hasta 10 minutos.

Ventana sale disparada

El 22 de febrero las fallas en el servicio fueron debido a que una ventana salió disparada y provocó un corto circuito en la inter-estación Misterios – Valle Gómez, debido a que el objeto metálico cayó en las vías, lo que ocasionó que cerraran la línea 5 de Politécnico a Consulado por dos horas y crisis nerviosa en cinco usuarios.

Caos por incendio

En los primeros días del año 2021 hubo uno de los mayores caos en la ciudad debido al que el 9 de enero se incendió el Puesto Central de Control (PCC) del Metro de la Ciudad de México. Esto ocasionó el cierre de las líneas 1,2,3,4,5 y 6, además de haber cobrado una vida y dejar a varios trabajadores atrapados por horas.

No cabe duda de que cada día se juega con la vida de miles de usuarios del Servicio Colectivo Metro al no darle el mantenimiento adecuado a los trenes. Y es que a pesar de que la pandemia ha disminuido su uso, no logra darse a basto para todas las personas.

Fuentes:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021 /4/23/incendio-deja-sin-servicio-hasta-nuevo-aviso-la-linea-del-metro-262595.html

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Falta-de-mantenimiento-y-presupuesto-lastres-del-Metro-de-la-Ciudad-de-Mexico-20210124-0001.html

Firma:

@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s