¿Quién es Salgado Macedonio y por qué nos arde?

Este personaje quiere postularse como candidato a gobernador de Guerrero en las próximas elecciones y casi ha dicho que puede hacer lo que le dé la gana en este país donde las leyes no sirven.

Félix Salgado Macedonio es el posible candidato del partido morenista para la gobernatura de Guerrero en las próximas elecciones del 6 de junio, que se presume, tiene un importante poder político y social en dicho estado, además de conexiones con otros grupos de poder. Y que, por supuesto, no queremos en el poder por sus actos machistas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió retirar su candidatura debido a gastos de precampaña que no fueron registrados y cinco acusaciones por abuso sexual, lo cual, quebranta el acuerdo del 28 de octubre, donde se establecen los lineamientos para que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres. Pero esto no fue suficiente, ya que su partido y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo respaldan.

El partido Morena, conocido también como Movimiento Regeneración Nacional, se ha propuesto desde sus inicios luchar por los derechos de las mujeres, sin embargo, con la candidatura de Félix Salgado Macedonio, se contradice.

En acto desesperado, este político decidió convocar a plantones y marchas para que su candidatura siga en pie. Incluso, amenazó con buscar a cada uno de los siete consejeros, buscar la desaparición del INE, porque, según él debería desaparecer y en última instancia, evitar que haya elecciones en Guerrero si él no es candidato.

Lo que más nos arde

Es una pena que personajes como este sigan teniendo cargos de poder en los que están en juego los derechos de las personas y el bienestar social, en general. Para que el país funcione, es importante que se cumpla la ley, y no que se abuse del poder político, social y económico para amedrentar a los funcionarios que están haciendo su trabajo como mediadores.

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/12/politica/salgado-macedonio-no-habra-eleccion-si-no-estoy-en-la-boleta/

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/quien-es-felix-salgado-macedonio/

https://www.excelsior.com.mx/opinion/leo-zuckermann/la-arrogancia-de-lanzar-y-sostener-a-salgado-macedonio/1432770

@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s