¿Pandemia? ¡Vámonos de vacaciones!

Pese a que la pandemia sigue vigente, los mexicanos llenaron los aeropuertos para salir de viaje durante las vacaciones de Semana Santa. Tal parece que el miedo al Coronavirus quedó atrás.

Diferentes medios de comunicación pudieron presenciar multitudes de gente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa. La gran mayoría después de un año de encierro.

A pesar del alto número de contagios, parece que la gente relajó las medidas sanitarias gracias a la llegada de vacunas contra el COVID-19 a inicios del 2021, llenando los pasillos de las terminales aéreas del Aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México. 

De la misma manera la escena de abrazos y cálidas bienvenidas fue muy recurrente, y claro está no se respetaron las medidas sanitarias. Aunque todos los viajeros portaban su cubrebocas, no todos lo hacían de la mejor manera e incluso unos se lo quitaban para conversar. Aun así sin importar el uso correcto de cubrebocas, que reduce el índice de contagio por cierto, las aglomeraciones en pasillos y puntos de venta no respetaba la sana distancia.

Esta escena ya la pudimos ver en las vacaciones decembrinas y lastimosamente el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 aumentó considerablemente en los meses de enero y febrero.

Con todo esto lo único que queda es seguir las recomendaciones que se han dado a los viajeros en estas dos épocas vacacionales. Hacerse una prueba 2 días antes de viajar, si el resultado es negativo evitar viajar pues pones la vida de todos los pasajeros en riesgo. Tratar de mantener las medias sanitarias en todo momento durante el vuelo: evitar grandes aglomeraciones como las que se pudieron ver los primeros días de esta semana santa, usar todo el tiempo y de forma correcta el cubrebocas y siempre limpiar manos con gel antibacterial. Una vez se regrese del  viaje, permanecer en cuarentena por al menos 7 días y hacerse una prueba después de 4 o 5 días de su regreso.

Lo sorprendente es que el semáforo naranja se mantiene en gran parte del país, las medidas de viaje jamás se relajaron, desde las mismas autoridades el discurso se relajó con la llegada de las vacunas y ahora solo queda esperar a que los viajeros de esta época vacacional no ocasionen una nueva ola de contagios, llevando al país a entrar a estado de alerta una vez más  y la crisis sanitaria por COVID-19 se alargue más tiempo.

Fuentes:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-llenan-aicm-vacaciones-semana-santa-sana-distancia

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s