¿Cómo harán para no aumentar la gasolina?

En plena crisis económica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no subirá la gasolina, sin embargo, no es una decisión tan sencilla como suena. En su típica conferencia matutina, el mandatario mexicano comentó que su administración ya está trabajando en arreglar el asunto.

Al inicio del 2021, el precio de algunos combustibles comenzó  con especulación en el precio de la gasolina. Durante su conferencia, el presidente hizo un llamado a las empresas distribuidoras del hidrocarburo a que no aumenten el precio, pues ya se han entregado incentivos para frenar la fluctuación del valor de la gasolina.

AMLO asegura que no habrá más aumento al precio de la gasolina. “Tenemos el compromiso y se va a cumplir, llueva, truene o relampaguee, de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales, se acabaron los gasolinazos. Y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra del presidente”.

A pesar de estas palabras, la incertidumbre en un posible costo del hidrocarburo sigue en discusión, los precios de ciertos productos no sólo dependen de la palabra de presidente, también hay en juego muchos intereses empresariales y no está en manos de la 4T controlar todo el mercado de combustibles.

Al final no importa de quién dependa esto, quienes pagan los platos rotos son los consumidores que semana a semana ven menos posible llenar el tanque de sus vehículos, a pesar de la promesa de campaña del “No más gasolinazos”, la incertidumbre sigue en el ambiente, pues la vida encarece más cuando la gasolina aumenta su costo y provoca un efecto dominó en la casta básica, aumentando el precio de muchos productos.

Fuentes:

https://www.informador.mx/economia/AMLO-cumplira-promesa-de-no-aumentar-precio-de-gasolina-llueva-truene-o-relampaguee-20210315-0050.html

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/cumplire-mi-promesa-con-el-precio-de-gasolina-amlo

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/la-gasolina-se-encarece-345-pesos-en-2-meses

https://laoctava.com/nacional/2021/03/16/amlo-engano-a-los-mexicanos-y-no-bajo-el-precio-de-las-gasolinas-como-prometio-pan

https://deimpactonoticias.org/amlo-mantendra-la-promesa-de-no-aumentar-el-precio-de-la-gasolina-por-lluvia-sol-o-rayos/14549/amp/

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s