La pandemia ¿nos volvió locos?

Al pensar en un cese de muchas actividades algunos visualizamos paz mental, otros angustia o miedo, pero si nos detenemos hoy preguntándonos si ya estábamos dañados, se potenciaron nuestros monstruos o quizá la pandemia nos volvió un poco locos y repasamos algunos acontecimientos del 2020, nos quedaremos reflexionando. 

Iniciemos porque la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  advirtió que debido a la pandemia por Covid-19 el suicidio podría incrementar. En México hubo casos de pacientes infectados de Covid que intentaron matarse y alguno de ellos logró su cometido.

Sólo en junio del 2020 se registraron 94 feminicidios según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Uno de los casos sonados durante el confinamiento fue el de la maestra Jessica Gonzáles, asesinada por su pareja Diego Urik.

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un restaurante en Puerto Vallarta y Florisel Ríos, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz fue encontrada sin vida. Hasta noviembre de 2020, 489 policías habían perdido la vida.

En Guanajuato 24 jóvenes internados en un centro de rehabilitación fueron masacrados, luego de que sujetos armados los balearon dentro de las instalaciones, mientras que en Veracruz, durante un evento de El Sol de Jalisco, un grupo armado dejó sin vida a 7 personas.

Y por si fuera poco, mil 117 menores de edad fueron asesinados.

Entre enero y noviembre del 2020, un exgobernador, 6 periodistas, 3 alcaldes, casi medio millar de policías, más de mil menores de edad y cerca de 3 mil 500 mujeres son parte de las víctimas fallecidas en circunstancias violentas, según Animal Político.

Lo que más nos arde

Una miradita atrás y el caos parece tomar de la mano a la pandemia, la humanidad se cuestiona si ya estaba loca o así la dejó el Covid 19, y vuelve la cabeza al 2021 con esperanza algo mejor.

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Violencia-contra-las-mujeres-y-el-encierro-durante-la-pandemia-bloquean-el-desarrollo-de-la-mujer-Equis-Justicia-20201122-0004.html

https://www.milenio.com/estados/caso-jessica-gonzalez-cronologia-hechos-detencion-diego-urik

https://aristeguinoticias.com/2204/mexico/paciente-con-covid-19-intenta-suicidarse-en-hospital-de-la-cdmx-policias-lo-impiden/

https://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/10522002/05/20/Hombre-con-coronavirus-se-suicida-tras-lanzarse-desde-tercer-piso-en-hospital-de-Hidalgo-VIDEO.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s