Industria restaurantera en México perdió 90 mil negocios en 2020

En diciembre de 2020 la Ciudad de México regresó a semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, hecho que no sólo causo caos en la capital, sino que se ha convertido en un factor de impacto para los negocios a nivel nacional, uno de los cuales son los restaurantes.                                                                       

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) declaró que volver al cierre de establecimientos fue catastrófico. Según sus datos, en 2020 cerraron 90 mil restaurantes, afectando a miles de mexicanos en sus empleos.                                                

El 70% de los establecimientos viven al día, afirmó la CANIRAC. La pérdida fue de la mano con todas las actividades que pararon debido al confinamiento, como la falta de personal en las oficinas, quienes eran parte de los consumidores diarios. Por ello un semáforo rojo prolongado pudo afectar a 8 de cada 10 negocios del sector, obligándolos a cerrar.                                       

La industria restaurantera es la segunda a nivel nacional en brindar empleos, sin embargo, el cierre de tantas unidades dejó sin trabajo a aproximadamente 400 mil personas. Antes de la contingencia sanitaria por Covid 19, se empleaba a un total de 2 millones 100 mil trabajadores de forma directa y 3.5 millones de forma indirecta.                                                                                                   

Lo que más nos arde

El sector impacta en el 83% de las actividades económicas del país. De forma anual se compraban 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, de los cuales el 56% venía directamente del campo.

La CANIRAC hizo un llamado a los mexicanos para no bajar la guardia contra el Covid-19, evitando un rebrote y también el retroceso en el semáforo epidemiológico, lo cual podría llevar a 122 mil restaurantes a cerrar antes del 2021.

FUENTES:

https://www.informador.mx/economia/Cierran-90-mil-restaurantes-en-Mexico-debido-a-la-pandemia-20201203-0080.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s