El muro de Trump no resistió el huracán Hanna

A mediados de julio de 2020 Hanna se intensificó a Huracán categoría 1, pasando a ser el primero de la temporada de huracanes en el Atlántico del año. En redes sociales circularon diversos videos de la tormenta, incluyendo uno en la frontera de México y EE.UU.

Con vientos sostenidos de entre 130 y 150 km/h, Hanna ocasionó lluvias torrenciales e inundaciones en varios sectores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. El huracán se desplazó a la frontera entre el suroeste de Texas y Nuevo Laredo, con vientos de 85 km/h y lluvias de más de 30 cm.

El huracán ocasionó daños tanto en territorio mexicano como estadounidense. En México se reportó el desborde de ríos, inundaciones en varias colonias y fallas en el sistema eléctrico. En EU también hubo afectaciones en la zona de Texas e incluso hubo que abrir refugios.

En Twitter apareció un video donde aparentemente los fuertes vientos tiraron varias vallas del muro fronterizo en construcción. Es simbólica la fuerza de la naturaleza que con facilidad puede derrumbar las grandes obras de los hombres poderosos como Trump. 

Lo que más nos arde

Para muchas personas en las redes sociales esto sólo es una confirmación de la caída del régimen de Trump. Tras su fracaso en el manejo de la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus con cerca de 150 mil defunciones, su política nacionalista parece haber fracasado y su camino a la reelección parece cada vez más incierto.

El muro fue una de las grandes promesas de campaña del mandatario estadounidense. Trump usó recursos federales y de seguridad para su construcción y los expertos estiman que podría llegar a tener un costo de 12 billones de dólares.

@ESDEARDIDOS

Fuentes:

Heavy

Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s