Por fin investigarán las cuentas de Ana Gabriela Guevara

En México se vive desde hace mucho tiempo una especie de parálisis en las instituciones públicas, como si en la teoría todas las leyes estuvieran escritas, pero en la práctica nadie operara porque no se puede, porque no hay presupuesto o porque ¡qué flojera!

Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), tiene una larga lista de acusaciones de corrupción en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero hasta mediados del 2020 nadie había podido hacer nada en su contra.

Ahora por fin la Secretaría de la Función Pública (SPF) decidió investigar sus cuentas y las de sus colaboradores más cercanos, luego de que se contabilizara la ausencia de más de 50 millones de pesos en el presupuesto de Conade.

Cabe recordar que en 2019 se supo de la ausencia de 262 millones de pesos en la institución, mismos que fueron “pagados” a empresas fantasmas por servicios que nunca se prestaron en el sexenio anterior. Y a los reclamos por esta situación, la misma Ana Gabriela contestó que ya no había nada que hacer, que se habían perdido.

Esta misma funcionaria es la que ha recortado las becas de los deportistas de alto rendimiento, la que redujo presupuestos para quienes acudirían a los Olímpicos de Tokio y la que aún hoy día debe salarios a entrenadores de la Comisión.

Lo que más nos da gusto

Por fin la SFP decidió ir a buscar en las cuentas de Guevara y de sus colaboradores, luego del desastre que fueron las acusaciones en su contra por pedir “moches” a proveedores de servicios y que acabaron en una balacera contra quienes la denunciaron.

Esperemos que esta vez Ana Gabriela no se salga con la suya, pues ya le hizo bastante daño al deporte en México y su trabajo al frente de la Conade ha sido una triste decepción para la mayoría de los mexicanos.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s