El INE es el órgano electoral más caro del mundo, según AMLO

En un país con más de 50 millones de pobres, donde los maestros, los médicos y las enfermeras ganan una miseria, y los funcionarios públicos son ricos, resulta que las instituciones del gobierno tienen costos que están fuera de toda proporción.

En junio de 2020, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano electoral más caro del mundo, algo que simplemente ya no tiene razón de ser en una política de total austeridad como la que él mismo dice predicar.

Cabe recordar que para 2020 al INE se le otorgaron 12 mil 493 millones del presupuesto federal para funcionar, una cifra que ya de por sí se redujo de sexenios anteriores al de AMLO.

El hecho es que el mismo INE contestó que se considera un organismo autónomo, al servicio de los ciudadanos y que garantiza la democracia en el país. Esta respuesta es toda una ironía, pues cada periodo electoral lo primero que cuestionan los mexicanos es la veracidad de los resultados de las votaciones, pues se suelen dar a conocer muchos casos de políticos que compran votos, alteran urnas y cambian despensas por credenciales de elector.

Según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 sólo el 33.3% de los mexicanos confiaba en el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras el resto decía creer más en los medios de comunicación.

Lo que más nos arde

Es así que, se crea o no en la política de AMLO, lo cierto es que es muy difícil defender una institución que año con año defrauda a los mexicanos, que constantemente es comprada por políticos y funcionarios, y encima cuesta dinero que finalmente se traduce en mucha corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s