La 4T no quiere invertir en educación

Mientras el despilfarro de dinero en el famoso “Tren Maya” sigue y sigue, aún cuando hasta organismos internacionales descalificaron el proyecto, muchas otras áreas del país está sufriendo terribles recortes presupuestales.

¿Ya te preguntaste con qué dinero se va a pagar el tren turístico que asesinará la selva maya? La respuesta está en sectores como la salud pública, la investigación científica y por supuesto la educación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en manos de Esteban Moctezuma, uno de los dueños de Tv Azteca, decidió que para 2020 recortaría más de 97% el presupuesto al programa Prepa En Línea, gracias al cual casi 150 mil personas logran hoy día terminar su educación media superior y tienen la oportunidad de ingresar a la universidad.

Moctezuma Barragán, protegido por Andrés Manuel López Obrador, no tiene ningún interés en que los mexicanos tengan estudios superiores, lo único que le interesa es que sean pobres e ignorantes para que vean televisión y compren a muchos meses en Elektra. O al menos eso es lo que está demostrando.

En los primeros 6 meses del 2020 los maestros de Prepa En Línea no cobraron sus salarios, aún a pesar de seguir trabajando. ¿El pretexto? No hay ninguno en realidad, es sólo que todo el dinero de este país y los impuestos que todos pagan parecen estar destinados a atender otras cuestiones relevantes para políticos, empresarios y cacas grandes.

Lo que más nos arde

Así como sucede con Prepa En Línea, se pueden enumerar en una larga lista todos los sectores de la educación en México que hoy día prácticamente funcionan sin presupuesto, pues la famosa Cuarta Transformación pregonó austeridad por todas partes y decidió recortar todo aquello que representaba una esperanza para el progreso real de los mexicanos, cambiándolo por tarjetas de limosna, estadios de beisbol y trenes malditos.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s