AMLO no reconoce la violencia contra las mujeres

A pesar de que hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habló del probable aumento de la violencia contra las mujeres debido a la pandemia del Coronavirus y el confinamiento al que muchas personas se verían obligadas, en México no se tomó en serio la advertencia.

A pesar de que en México el número de emergencias 911 registró un aumentó de 100% en sus llamadas por violencia doméstica desde comenzó la cuarentena, en el mes de marzo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO se atrevió a decir que la mayoría eran llamadas falsas de señoras que no tenían nada qué hacer.

¿Cómo le hacemos entender a AMLO que sólo entre marzo y abril del 2020, tiempo de cuarentena, más de 163 mujeres fueron asesinadas por cuestiones de género?

Lo que más nos arde

De por sí las cosas con la cuestión de las mujeres no iban nada bien, con la pandemia se pusieron aún peor, pero sólo salió a flote lo poco que ellas le interesan a las autoridades mexicanas y la terrible ignorancia de los funcionarios en cuanto a un tema de trascendencia mundial.

Mientras miles de mujeres siguen desaparecidas y otras corriendo peligro en las calles de este país, el gobierno se dedica a fingir que no pasa nada y que ellas sólo quieren llamar la atención porque están aburridas. Ojalá y fuera así, aunque por desgracia el escenario es mucho más aterrador.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s