Los precios al cielo y los bolsillos vacíos luego del Coronavirus

Tras casi dos meses de cuarentena por la pandemia mundial del Coronavirus, al menos en México la situación económica parece ponerse cada vez peor y no tiene para cuándo mejorar.

Resulta que se perdió más de medio millón de empleos y el 64% de la población se quedó sin alguna de sus formas de sustento, por lo que la crisis económica ya superó a la población más pobre y está tocando a la clase media.

Encuestas realizadas en el mes de abril del 2020 señalaron que el 60% de los consumidores mexicanos vieron un alza significativa en los precios al consumo básico solamente durante la cuarentena, mientras una buena parte dejó de acudir a los supermercados por miedo, pero también por la falta de recursos.

Sin importar el asunto del Coronavirus y el tema sanitario, dentro de unos días el país tendrá que regresar a la vida real, reabrir sus puertas y volver a funcionar, y entonces se verán las terribles consecuencias de una crisis mal llevada, la falta de planes certeros por parte del gobierno para afrontar las emergencias y la desigualdad que priva en el país, pues mientras unos se fueron a casa de vacaciones, otros se quedaron sin trabajo y sin sustento, y eso nadie se los va a regresar.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s