No abandones a tus mascotas por el Coronavirus

441793061_c82e63ac0d_w

Siempre que hay una crisis económica, sanitaria o incluso social, por la causa que sea, sale a relucir la ignorancia de la población.

Con la famosa crisis del Coronavirus, ahora resulta que en México y muchos otros países del mundo la gente está abandonando a sus mascotas, pues se dijo en algún momento que los animales podían ser portadores de la enfermedad, aunque eso ya se desmintió.

Justamente el 4 de abril se celebra el Día Mundial de los Animales sin Hogar, una fecha que busca hacer conciencia sobre el abandono y la sobrepoblación de fauna doméstica en las calles, pues especialmente en los últimos años se ha puesto de moda dejar a las mascotas a su suerte como si fueran objetos substituibles.

Se calcula que más del 80% de los animales domésticos en el mundo no tienen hogar, mientras en México cada año más de medio millón de ejemplares son abandonados en las calles bajo diversos pretextos.

Lo que más nos arde

Ahora con el tema del Coronavirus, muchas asociaciones protectoras de animales en el país reportaron que decenas de personas acudieron a dejar a sus animales, pues temían ser contagiadas por el virus aún cuando ya se les había informado que eso no era posible.

Y es que el problema de fondo en México es que no hemos entendido que los animales no son objetos, no son juguetes y no son artículos desechables, son seres vivos que necesitan cariño, atención y compromiso de por vida, el mismo que no debe de hacerse sin contemplar lo que implica. 

@elardidisimo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s