Es hora de trabajar juntos por la igualdad

x1080

El aumento a la violencia, los recientes feminicidios, la marcha de ayer con motivo del Día Internacional de la mujer y el paro de Mujeres hoy lunes 9 de Marzo, sin duda nos ha dado mucho que pensar a todos sin importar si somos hombres o mujeres.

La violencia en contra de las mujeres es un cáncer que debe erradicarse con ayuda de todos, y el respeto a la mujer un requisito indispensable si queremos avanzar como sociedad. Sin embargo, ésta es sólo una línea de la lucha que se debe emprender en contra de toda violencia hacia cualquier ser humano.

Esta no es una lucha de mujeres “vengándose” de siglos de desigualdad y queriendo cobrarles la revancha a todos los hombres sin excepción. Se trata de unirnos como seres humanos y como sociedad para luchar en conjunto contra cualquier tipo de violencia, inseguridad, desigualdad y abuso.

Corremos el riesgo de como sociedad polarizar esta lucha tan loable y generar nuevos problemas sociales donde intercambiemos unos abusos por otros, unos delitos por otros y unas víctimas por otras.

Actualmente la indignación frente a años de abuso es tal que corremos el riesgo de perder objetividad, sobre todo en lo que se refiere al juicio generalizado hacia los hombres y sus conductas, valores e intenciones.

AdobeStock_97898124.jpeg

No todos los hombres violan, sólo los violadores, no todos los hombres golpean, solo los golpeadores, no todos los hombres desprecian a las mujeres, solo los machos ignorantes.

Trabajemos juntos, hombres y mujeres, por un México con mayor equidad de género y con mayor respeto por cada uno de los mexicanos sin importar edad, sexo o posición social.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s