¿Adiós a los puentes?

sea-beach-swimming-pool-resort-vacation-leisure-1589903-pxhere.com

Dice Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los puentes vacacionales, de los que disfrutan millones de mexicanos, deben ser eliminados porque nadie recuerda las fechas históricas que los originan.

Según los planes de AMLO, en cuanto empiece el ciclo escolar 2020-2021 se eliminarán los puentes de descanso largos, que solían recorrer los festivos celebrados entre semana para que las personas pudieran tomar un descanso más largo, y volverán a celebrarse en el día que caigan.

¿Por qué esta decisión haría que los ciudadanos recordaran mejor las fechas históricas?

Recordemos que fue durante el sexenio de Vicente Fox cuando se eliminaron las clases de civismo de la educación básica, algo que por supuesto influyó en que los más jóvenes dejaran de tener presentes las fechas importantes para el país.

Y claro, ahora quieren culpar a los días feriados de lo que es un enorme hueco en la educación y una falla imperdonable en la formación de los menores.

Por otro lado nadie puede negar que los fines de semana largos son un estímulo al turismo y la economía, pues al ser periodos cortos facilitan que las familias con recursos más limitados puedan salir de viaje a sitios cercanos.

Incluso podríamos decir que este tipo de descansos también son un respiro al estrés que se vive en las grandes ciudades, al caos vial, a la contaminación e incluso a la violencia, pues se permite la convivencia familiar que de por sí ya está bastante restringida porque la vida no da para ello.

En promedio cada puente vacacional deja una derrama económica de al menos 4 mil millones de pesos, lo que podría ya no ser posible si se eliminan los fines de semana largos, pues como sucedía antes será más difícil que las personas decidan dejar la ciudad sólo por un día.

La otra opción es que, como se hacía antes, sí haya quienes decidan tomarse el resto de la semana para salir a vacacionar aprovechando un feriado. Aunque serán los menos.

Lo que más nos arde

¿Por qué suele suceder que en México los políticos se ocupan de descomponer lo que funciona y nunca arreglan lo que no sirve? De todas las cosas que están mal en México, AMLO decidió legislar sobre aquello que todos los mexicanos amábamos y con lo que estábamos tan a gusto.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s