El Super Bowl en México: otro absurdo

american-football-67439_640

Cuando se trata de absurdos y ridículos, los mexicanos se pintan solos.

Cada año está más de moda el asunto del famoso Super Bowl de la NFL, un evento deportivo propio de Estados Unidos, pero que los mexicanos han adoptado  para sentirse más gringos y globalizados.

Irónicamente en este país con 70% de la población en obesidad, más de 14 millones de personas ven el Super Bowl por televisión. ¿Entenderán algo todas esas personas sedentarias que nunca se han parado en un campo de juego?

Estadísticamente, sólo en la Ciudad de México se gastan hasta mil 200 pesos por persona durante el Super Bowl, específicamente en comida, botanas y alcohol.

Y luego preguntan por qué los mexicanos son particularmente obesos, hipertensos y diabéticos. ¿Cómo no serlo con tanto marketing alrededor que compara jugar fútbol americano con comer alitas y beber cerveza?

Lo que más nos arde

Finalmente este tipo de sucesos no son más que un distractor mediático. En México todo el mundo para, se detiene hasta el tránsito, se desbordan las cajas de las tiendas y la mayoría de la población se convierte en norteamericana nada más para subirse al tren.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s