Ahora tenemos más miedo; repunta percepción de inseguridad

Ejecutado en la colonia El Arenal.

¿No tienes la sensación de que el miedo a la inseguridad ha pasado a sentirse como una emoción normal dentro de la sociedad mexicana?

Cuenta la leyenda que hubo una época en que los mexicanos no tenían miedo de nada, iban al banco tranquilamente, confiaban en las llamadas telefónicas, viajaban por carretera y hasta presumían cuando tenían algún lujo.

Pero las cosas cambiaron tanto en menos de 20 años, que ahora todos los mexicanos, ricos y pobres, viven en un terror constante por la inseguridad y el crimen organizado. Ya no le dan sus datos a nadie, prefieren viajar en avión, se ocultan en bajos perfiles y prefieren pasar desapercibidos antes que ser víctimas de los delincuentes.

Durante 2019  la percepción de la inseguridad aumentó más de 72% entre los mexicanos, es decir, que esa misma cantidad de población dijo sentirse insegura viviendo en su ciudad.

Los estados donde más se percibe la inseguridad son Puebla, Chiapas y Estado de México, entre otros.

Lo que más nos arde

Las omisiones de las autoridades llevaron a esta crisis de inseguridad tan grave, permitiendo que los delincuentes se apoderaran de la vida de los mexicanos y de su libertad para habitar este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s