Nos arde que sigan los compadrazgos en el gobierno actual

Todo parece indicar que aún en la famosa Cuarta Transformación, México va a seguir detenido por los compadrazgos, la corrupción y los compromisos políticos que nada tiene que ver con el desarrollo nacional.

Ahora resulta que el asunto del Tren Maya, tan cacareado en este sexenio, está detenido porque el dinero que se destinará a ese fin es el 80% de mil 280 millones de pesos que adeudan varias aerolíneas al Instituto Nacional de Migración (INM) por concepto de derechos.

A todo esto, resulta que más del 93% de esa deuda es de Interjet, de Miguel Alemán Magnani que ya tiene varios adeudos con el Gobierno Federal, pero no ha sido requerido como es debido por su compadrazgo con Obrador.

Es así que mientras Alemán Magnani no pague lo que debe, además de lo que tiene pendiente en el Servicio de Administración Tributaria SAT y Hacienda, el proyecto del Tren Maya seguirá detenido y con ello el progreso del sur del país.

¿Cuántos proyectos similares no estarán parados porque la burocracia no permite cobrar a quienes adeudan millones en impuestos o derechos al gobierno? Ya sabemos que gran parte del problema de que México no crezca es que se favorece mucho a los que más tienen y más ganan, mientras los que no tienen nada se ven asediados por Hacienda y tampoco logran avanzar.

Lo que más nos arde

El Tren Maya beneficiará enormemente al sur de México, dará millones de empleos y un profundo crecimiento al turismo en esa zona. Pero esto no va a pasar mientras el recurso no llegue y mientras AMLO siga protegiendo a su amigo Miguel Alemán para que no pague y encima siga operando sus empresas.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s