Museos, ese gran olvidado de los mexicanos

¿Cuándo fue la última vez que te metiste a un museo en México?

La mayoría de la población mexicana tal vez ni recuerda ese dato, fue hace tanto tiempo que lo han dejado en el olvido por completo.
En México hay mil 789 museos en todo el territorio nacional, una cifra nada despreciable y que habla de lo mucho que hay aquí para mostrar sobre historia, cultura, naturaleza, geografía y muchas otras disciplinas.
Sin embargo, el número de museos que hay en el país es directamente proporcional al ausentismo que tienen, pues aquí no es una costumbre acudir a este tipo de entretenimiento y hasta se estigmatiza como algo aburrido. Se calcula que menos de 67 millones de personas visitan los museos mexicanos cada año, una cifra que ha ido aún más a la baja con el tiempo y que responde a la ignorancia generalizada de la población.

Lo que más nos arde
Incluso hay una cifra alta de museos que han cerrado porque nadie los visita, aún cuando la entrada es muy accesible y resguardan tesoros importantes. Y eso finalmente es culpa de los mexicanos que prefieren entretenimientos más básicos como el cine, la televisión o los conciertos de música popular.

Mientras la afluencia en museos de otros países siempre es muy alta, en México apenas y repunta en temporada vacacional, y eso gracias a los turistas extranjeros que sí tienen interés en conocer la riqueza cultural del país.

@Elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s