México no tiene dinero para ir a Tokio 2020

8527376687_ee27cb1d4c_c

A menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobierno mexicano dice que está en austeridad y no hay dinero para que los atletas vayan a participar.

Irónicamente, al mismo tiempo los senadores y diputados recibirán más de 700 mil pesos de gratificación, aguinaldo y otras prestaciones por su trabajo. Porque además, justo en últimas fechas, ellos mismos se subieron los bonos.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), afirmó que ya le negaron los recursos para los atletas que irán a la justa olímpica, pues el gobierno de AMLO recortó los presupuestos a todas las asociaciones civiles y eso incluye al organismo que preside.

Debido a lo anterior, Padilla está convocando a empresarios mexicanos que quieran donar dinero para que México pueda estar en Tokio 2020. Asegura que se necesitan al menos 23 millones de pesos para que 150 personas viajen a Japón y representen al país en diferentes disciplinas.

Lo que más nos arde

¿Qué está pasando con las políticas absurdas de AMLO?, ¿si no hay dinero para apoyar el deporte, entonces para qué sí lo hay?

Es una verdadera vergüenza que México tenga que pedir limosna para salir a competir en juegos olímpicos, cuando apenas en los Panamericanos de Lima 2019 quedó en los primeros lugares del medallero.

Los deportistas deberían tener absolutamente todos los recursos necesarios para salir a hacer lo que saben, sin ningún obstáculo burocrático y menos de parte del mismo Estado que obviamente no está haciendo su trabajo.

Cabe recordar que para los panamericanos también fue todo un problema conseguir recursos, entre la famosa austeridad de AMLO y la intransigencia de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

@ElArdidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s