Los accidentes más absurdos que han sucedido en el Metro de la CDMX

 

Cada día millones de personas se mueven a través de la Ciudad de México gracias al Sistema de Transporte Colectivo Metro, un sistema de movilidad que ha dado servicio por 5 décadas y últimamente está al borde de su capacidad.

Es interesante que, viendo la cantidad de personas que se mueven a diario en el Metro, algunas veces suceden cosas muy particulares, accidentes que sólo serían posibles en este contexto y teniendo como protagonistas a los chilangos.

Le quiso hacer la parada al Metro

En octubre de 2019 un joven de 19 años se asomó al carril del Metro para saber si venía el tren… Y nada, el chiste se cuenta solo, todos, o casi todos, sabemos que en el andén hay una línea amarilla que indica el espacio que no debemos cruzar por seguridad.

¿De verdad habrá querido hacerle la parada al Metro?

El sujeto tuvo traumatismo craneoencefálico y sobrevivió, pero fácilmente pudo haber terminado en las páginas de la nota roja por su estupidez.

 

Sacó la cabeza por la ventana

¿A alguien más, además de este sujeto, le dieron ganas alguna vez de sacar la cabeza por la ventana del Metro?

La teoría de la selección natural menciona que sólo los más inteligentes sobrevivirán, mientras los más tontos desaparecerán en razón de su propia estupidez.

A nadie con un mínimo de inteligencia promedio se le hubiera ocurrido sacar la cabeza por la ventana del Metro, pero este hombre decidió que quería tomar aire fresco y ahí terminó su viaje.

No lo hagan, a este sujeto no le fue nada bien.

 

No discutas en el Metro

En el año 2011 un vídeo se viralizó, ahí aparecían dos mujeres que protagonizaban una discusión en los andenes del Metro Iztapalapa de la Línea 8. Luego de mucho pelear, forcejearon y cayeron a las vías para casi ser atropelladas por la unidad que llegaba en ese momento.

El Metro no es un buen sitio para discutir, cualquiera que sea tu contrincante puede perder los estribos y tratar de lanzarte a las vías para que te arrolle el tren.

 

Cayeron como piezas de dominó

También en 2019, en Metro Tacubaya, una falla en las escaleras eléctricas dio origen a la acumulación de personas y un accidente que pudo ser mucho más grave.

En un vídeo se puede observar cómo las personas van cayendo una por una, como fichas de dominó, mientras se conforma una enorme bola humana que por fortuna no acabó en muerte.

Demasiada gente y poco mantenimiento resultaron en este terrible accidente, una llamada de atención para los administradores de este transporte que ya deberían ponerse a trabajar.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s