Ardición y malas palabras es lo que hoy define al director general de Interjet

Una actitud de la chingada y la frustración de no ser tan chingón por el batazo de su compra de radios llevó a Miguel Alemán a culpar a toda la competencia de su incompetencia.

A nosotros nos arden los retrasos, cancelaciones, pésimo servicio, y las cifras que listamos a continuación, además claro está; escuchar declaraciones de alguien más ardido que nosotros.

¿Cuáles son las verdaderas chingaderas de interjet?

Más de 3 mil pasajeros varados en 3 días

En julio de 2019 la aerolínea entró en crisis por falta de personal y fallas técnicas en sus aviones, lo que derivó en la cancelación de 4% de sus vuelos durante 3 días y 3 mil 254 pasajeros varados, mismos que aseguraron haber recibido un trato pésimo y ninguna garantía de reembolso por parte de la empresa.

700 mdp de deuda con el SAT

A lo largo de 2019 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estuvo tratando de cobrarle a Interjet los 700 millones de pesos de deudas por concepto de impuestos no pagados en 4 años.

Ante esta situación, la aerolínea estuvo a punto de ser embargada en su caja para que el SAT pudiera cobrar el dinero correspondiente, aunque un amparo la salvó de momento.

60 rutas canceladas de manera definitiva

De 2017 a la fecha Interjet ha cerrado más de 60 rutas comerciales, debido a que no puede cubrirlas por falta de tripulación y a que le redujeron los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cancelaciones de verano

Según la PROFECO la aerolínea Interjet, canceló 27 vuelos y 11 sufrieron demoras con un daño a un total de 5 mil 470 pasajeros. Esto provocó que la aerolínea fuera suspendida para realizar actividad comercial por no cumplir con sus clientes.

La tripulación huyó a otras aerolíneas

Solamente en septiembre de 2019, 9 pilotos presentaron su carta de renuncia a Interjet y se fueron a otras compañías aéreas, en vista de que las condiciones de trabajo cada vez son más complicadas, tienen jornadas extenuantes y no hay mejoras en las prestaciones.

A lo anterior se suma todo el resto de la tripulación que ha buscado espacio en otras aerolíneas, justo antes de que sobrevenga la quiebra y se queden incluso sin liquidación, como pasó en el caso de la extinta Mexicana de Aviación.

Más de mil quejas para Interjet en la primera mitad del 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió al menos mil 114 quejas en la primera mitad del 2019, todas atribuibles a esta compañía aérea y por temas como cancelaciones, retrasos y pérdidas de equipaje sin que nadie se haga responsable al respecto.

Todos estos datos creemos si son chingaderas. De verdad seguirán vendiendo boletos para viajes futuros. Eso, nos arde y nos da miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s