¿Eres carnívoro? Te han estado engañando

dish-meal-food-breakfast-gourmet-meat-749065-pxhere.com (1)

Las personas que se dicen a sí mismas “carnívoras” en toda la extensión de la palabra suelen presumir que comen pedazos enormes de carne sangrante, animales casi crudos que se devoran con un hambre que llega a ser violenta.

Para todas esas personas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene malas noticias. Luego de analizar 35 marcas de carne para hamburguesa, entre res y pollo, se encontró que por los menos 13 de ellas mienten a los consumidores, pues su contenido no es totalmente de lo que dicen e incluyen ingredientes ocultos como soya, pellejos y pedazos de puerco.

Afortunadamente la Profeco hizo bien su trabajo otra vez, pues no es la primera ocasión en que descubre que las marcas de alimentos le mienten a los consumidores mexicanos.

Ya antes se destapó un escándalo porque las marcas de atún enlatado completaban sus productos con soya y los fabricantes de lácteos mexicanos rellenaban los envases con agua, colorante y otras cosas que no eran leche.

Es una lástima para quienes se sienten carnívoros y creen que están consumiendo carne de buena calidad, pues al final el resultado es que comen sobras, grasa y granos transgénicos, poca proteína y mucha porquería.

Por supuesto que nadie dijo que las hamburguesas fueran un alimento saludable, pero por lo menos con este tipo de investigaciones se descubre lo que en realidad están comiendo millones de mexicanos.

Lo que más nos preocupa

La ciencia ha comprobado que buena parte de los casos de cáncer en el mundo se deben al consumo excesivo de proteína animal y a las hormonas sintéticas que hay en productos como pollo, carne de res, huevo, leche y quesos.

Siendo así, ¿qué será de los mexicanos que ni siquiera consumen carne de verdad, sino pellejos, sobras y productos sintéticos?

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s