Glifosato: estamos comiendo veneno

PIXNIO-175909-725x483.jpeg

Ya es por todos conocido que mucha de la comida que se produce a lo largo y ancho del planeta tiene cada vez más químicos, especialmente herbicidas, pesticidas y plaguicidas que se utilizan en las grandes plantaciones de granos, frutas y verduras para asegurar la producción. Y las consecuencias de eso son reconocidas a nivel mundial, como el aumento en las enfermedades crónico-degenerativas y el cáncer.

Pero lo que diga la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México no nos interesa porque apenas y sabemos leer.

Se calcula que anualmente se utilizan más de 100 mil toneladas de agroquímicos en los cultivos mexicanos, lo que significa que la mayor parte de la comida que se produce aquí, exceptuando los cultivos orgánicos, tiene sustancias nocivas que van directamente al organismo de los consumidores.

En 2019 el municipio de Autlán, en Jalisco, estuvo en la mira de las autoridades de salud debido a que la población comenzó a presentar síntomas de intoxicación por glifosato, un químico muy común que se utiliza para los cultivos de azúcar en la zona. Y aún a pesar de la intervención de organismos que advirtieron de las consecuencias del uso de ese pesticida, especialmente en los niños, los agricultores y los empresarios se vieron poco interesados en encontrar una solución al problema.

El uso del glifosato, prohibido y penado por la ley en otros países, en México todavía es un método de negocio, los agricultores lo utilizan porque les ahorra dinero y problemas, pero no les importa que sus trabajadores y más tarde sus consumidores enfermen por la misma razón.

Lo que más nos arde

Esta misma situación explica por qué introducir productos cultivados por México en otros países es tan difícil. En el extranjero saben que los mexicanos son corruptos y sólo ven un gran negocio en lo que representa la salud de la población, así que ponen todas las restricciones posibles para asegurarse de que lo poco que pase esté realmente limpio.

@elardidisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s