AMLO también se colgó la medalla

640px-Villa_Panamericana_Lima_2019

Haber logrado 136 medallas para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue mucho más que una odisea para los deportistas mexicanos, podríamos decir que fue casi un milagro debido a que el gobierno apoyó muy poco, casi nada, por la supuesta austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y sí, la austeridad no ha tocado los presupuestos de los partidos políticos, ni los salarios absurdos de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solamente tocó en las becas, ya de por sí bastante limitadas, de los deportistas mexicanos, en el presupuesto de ciencia y tecnología, y en el apoyo a la educación.

Dice AMLO que es porque hay que darle a los pobres, esos que no hacen nada más que tener muchos hijos, y quitarle a los privilegiados que sí estudiaron y merecen becas para seguir avanzando.

La misma Ana Gabriela Guevara, representante de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), primero pidió a los deportistas de alto rendimiento, que vieron reducidas sus becas, no quejarse y no hacer “berrinche” por el tema, y más tarde auguró que México no llegaría a las 19 medallas en Panamericanos.

Y como decían las abuelas, “al cielo no escupas que en la cara te caiga”, después de 136 medallas ganadas y quedar en tercer lugar en el medallero mundial, Ana Gabriela no supo dónde meter su cara de avestruz avergonzada y mejor se pavoneó con los logros de los deportistas mexicanos.

Todavía más absurdo, luego de haberles quitado dinero e incluso haber cerrado el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por la famosa austeridad, Ana Gabriela premió en público a AMLO y le otorgó una medalla por apoyar al deporte mexicano. Sí, cómo no…

AMLO y Ana Gabriela deberían caerse de vergüenza ante el nulo apoyo que dieron a los deportistas mexicanos, como si dar dinero al deporte fuera un lujo y no una necesidad ante los altos índices de violencia, desintegración social y obesidad que tiene México.

Lo que más nos arde

No cabe duda que los mexicanos por sí mismos pueden ser maravillosos. Sin apoyo y con recursos limitados, lograron 136 medallas; ¿cómo hubiera sido si el gobierno de la 4T hubiera dado todos los recursos necesarios a quienes fueron a competir a Lima?

Y ya para sanar el tema y deshacerse de las críticas, AMLO afirmó que dará becas a los medallistas mexicanos. Pero no porque dé recursos de su gobierno, sino nada más porque una mansión incautada a un mafioso asiático se vendió en 102 millones de pesos y con ese dinero, supuestamente, se va a beneficiar el deporte nacional.

El asunto más bien suena a que AMLO y sus secuaces no quieren que luego les anden preguntando por el dinero de la casa del chino, más aún cuando hablan de lucha contra la corrupción y de las ratas de dos patas que forman la clase política del país.

@elardidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s