¿Qué es la Luz del Mundo?

overlay

Cuando pasan ciertas cosas en México, es como darnos cuenta que el país no evolucionó nada en más de 200 años y los mexicanos siguen teniendo el mismo pensamiento errado de sus compañeros de hace varios siglos.

Ya bastante teníamos con la Iglesia Católica y todas las fechorías que se gasta, además de la sarta de tonterías que dicen creer sus fieles, como para que ahora resulte que, so pretexto de la libertad de culto, existan otras pseudo religiones que nos regresen, literalmente, a la Edad Media.

Cuenta la leyenda que en 1926, una época en que la pobreza azotaba al país y la mayoría de las personas eran sumamente ignorantes, Eusebio Joaquín González tuvo la idea de fundar en Guadalajara la famosa “Iglesia de la Luz del Mundo”. Y así, utilizando términos bíblicos y algunas ideas del cristianismo, muchas personas fueron enganchadas y comenzaron a dar dinero como una especie de tributo a los líderes que se consideraban casi santos.

De aquel tiempo al siglo XXI han pasado muchos años, sin embargo, esta organización ha seguido creciendo, al grado de tener sedes en más de 23 países y un culto formado por millones de personas.

El asunto en todo esto no es sólo que haya quienes sigan cayendo en engaños religiosos para dar su dinero, sino que los líderes de la Luz del Mundo son conocidos en todo el planeta por sus crímenes sexuales.

En pleno 2019 Naasón Joaquín García, nieto del fundador, fue capturado en Estados Unidos y sometido a juicio por abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas, acusaciones hechas por varias personas que se acercaron a él como fieles de su iglesia.

Cuenta la leyenda que el padre de Naasón también fue un conocido abusador, quien valiéndose de su imagen se aprovechó de muchas niñas y jóvenes para cometer sus crímenes.

Y ya para rematar, además de que hay miles de personas en México que aseguran ser seguidoras de la Luz del Mundo e incluso organizan reuniones masivas para rezar por la liberación de su líder, también hay personajes del gobierno que estarían involucrados en el tema.

A mediados del 2019 se anunció la realización de una fiesta internacional de esta iglesia, para la cual vendrían a México miles de personas que se hospedarían, entre otros lugares, en escuelas públicas de la ciudad de Guadalajara con el permiso de la propia Secretaría de Educación Pública, aunque esta última negó todo.

Lo que más nos arde

También el Palacio de Bellas Artes, en la CDMX, fue sede de una reunión masiva de esta iglesia, en un evento al que además acudieron personajes de la política, los espectáculos y la socialité mexicana.

@elardidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s