El Consejo Nacional de la Familia (ConFamilia) es una organización ultraconservadora que lucha, según su discurso, por preservar los valores tradicionales en México y evitar que grupos progresistas impongan ideas sobre educación sexual, ideología de género, matrimonio homosexual, aborto y empoderamiento femenino. Es decir, en pocas palabras niegan todo lo que sea avance, educación y hasta mejor calidad de vida para quienes dejen de ser ignorantes.
El nuevo chiste de la ConFamilia es la creación del “Día Internacional con la Heterofobia”, una absurda conmemoración de los derechos heterosexuales y que busca evitar su discriminación.
¿Alguien conoce la estadística de crímenes heterofóbicos en México? No hay tal, no existe porque a ese sector de la población no se le molesta, no se le restan derechos ni se le ponen restricciones para ejercer su sexualidad. Sin embargo, a los homosexuales que la misma ConFamilia rechaza, hasta pretenden decírseles con quién deben casarse y con quién no.
Lo que más nos arde
Los heterosexuales no son las víctimas, a ellos nadie les ha limitado sus derechos y no hay ningún argumento lógico respecto a una conmemoración de algo que no ha sucedido, pero el punto es hacer parecer que los discriminadores en realidad son los discriminados.
La ConFamilia no contempla que México es el segundo país del mundo que tiene más crímenes por homofobia, casi 400 en menos de 4 años. Eso sí es un problema social y responde, precisamente, a que la ideología social no ha podido progresar para promover el respeto a otras formas de vivir o de pensar.
Ni derechos de las mujeres, ni de las minorías, ni de nadie, regresemos a la Edad Media y metamos nuestras cabezas en costales, es lo que dice la ConFamilia.