¿Qué estás haciendo, Ana Gabriela Guevara?

Hace tan sólo unos meses la campeona olímpica Ana Gabriela Guevara asumió el mando de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), un movimiento político que esperanzó a muchos en el hecho de que ella, al haber pasado por las dificultades de ser deportista mexicana, sí haría algo para impulsar a los atletas y distribuir los recursos adecuadamente.

Y así pasaron los meses, mientras miles de atletas mexicanos siguieron y siguen esperando los apoyos que no han llegado a las federaciones, en vista de que ya se acercan los olímpicos de Tokio 2020 y se necesita dinero para entrenamientos, equipo y viáticos para los encuentros previos.

Y para rematar, Guevara anunció que presentará una propuesta para eliminar la Olimpiada Nacional Juvenil por ser “demasiado costosa” frente los beneficios que da a los atletas, según sus propias palabras.

No cabe duda que muchos esperaban más de Ana Gabriela, quien en tan sólo unos meses se volvió la mayor decepción del deporte mexicano porque no solamente no hizo nada, además tomó decisiones que perjudicaron a los atletas nacionales.

Por si no pintara bastante mal el cuadro, en los primeros días de marzo del 2019 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que la Conade, cuando estuvo en manos de Alfredo Castillo, desvió más de 262 millones de pesos hacia empresas “fantasma” de las que no quedó rastro ni registro porque nunca existieron.

No nos sorprenda mucho si después sabemos de desvíos por parte de la propia Ana Gabriela, ya que si estando en su papel y siendo quien es no se interesó en hacer algo por el deporte mexicano, no sería difícil que aprovechara para, igual que todos los demás, hacer fortuna con el erario público.

Lo que más nos arde

Deudas, personal que hace meses no recibe paga, deportistas que están cubriendo sus gastos al 100%, ¿dónde está el dinero, Ana Gabriela?

Estamos empezando sexenio y no hay recursos para el deporte, ¿ya se acabaron?, ¿nunca llegaron?, ¿o a quién estamos esperando?

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s