Por favor, ¡tóquese!

“No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero”.

Woody Allen

En un país donde seguimos creyendo que nuestros “pecados” hacen llorar al niñito Jesús, el grado de ignorancia sexual que tenemos es una cosa que debería darnos vergüenza tanto como no saber leer o escribir.

Los mexicanos son auténticos ignorantes sexuales, van por ahí desconociendo sus cuerpos y actuando por mero instinto ante las sensaciones que les provoca la biología, sin entender qué, por qué, para qué o cómo funciona el asunto.

Pero eso sí, la doble moral ante todo porque nos negamos a incorporar la educación sexual en las escuelas, pero tenemos más de medio millón de madres adolescentes nuevas cada año y estadísticamente los menores empiezan a tener relaciones sexuales a los 12 años.

¿O sea, sí les decimos que lo hagan, pero no les explicamos cómo hacerlo bien, de manera responsable, saludable y placentera?

La práctica de la masturbación es tabú entre los tabús de los mexicanos. Casi todos lo hacen, con culpa, pero lo hacen, aunque nadie lo habla y por supuesto que nadie lo admite porque eso es peor que ser ladrón o político.

La ciencia ha comprobado que la masturbación es benéfica en hombres y mujeres, ayuda a prevenir enfermedades, propicia el autoconocimiento, la autoestima, el amor propio y la seguridad personal, e incluso en la adolescencia es un preventivo de los embarazos no deseados como un desfogue hormonal completamente seguro.

Aunque si seguimos creyendo que la Rosa de Guadalupe nos ve mágicamente a través de las ventanas y que la mano se nos cae cada que tenemos un pensamiento con connotación sexual, entonces es lógico por qué no podemos ejercer una sexualidad mínimamente sana y estamos llenos de violadores, feminicidas, machos irresponsables y niñas que son madres antes de terminar de crecer.

Dejar de negar nuestra propia naturaleza y reconectar con nuestros cuerpos es el primer paso hacia un estado mucho más consciente acerca de la sexualidad, la biología y el instinto que nos llama igual que lo hace con todos los animales.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s