Todos conocemos lo que es el cinismo, el diccionario dice: “Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación”.
Ahora, todos conocemos a alguien que se ajusta a la perfección a esta descripción, por su comportamiento, su forma de ser o su forma de pensar.
¿Pero alguna vez habías visto de manera ilustrada tales conceptos?
Desde el año 2011, el ilustrador y diseñador Eduardo Salles comenzó a forjarse una reputación entre el mundo de las imágenes que destacan una cruda realidad (y aun así graciosa) acerca de nuestras vidas diarias.
Formó un blog y una página de Facebook llamada “Cinismo Ilustrado” en la que postea imágenes acerca de diferentes temas en los que todos en el planeta somos cínicos. Inclusive algunas piezas inanimadas.
Cuestiones como la política, la cultura popular contemporánea o la religión son temas de los que no se tiene miedo de hablar mientras se está en el mundo de Eduardo. Para él, todo es válido y risible.
Oriundo de la Ciudad de México, nacido en el año de 1987, Eduardo Salles se ensaña con nosotros para demostrarnos que el tiempo es limitado, que debemos apresurarnos a lograr nuestras metas, objetivos y sueños antes de que un día despertemos y sea el último amanecer que veamos.
Montones de imágenes para pasar el rato y reflexionar acerca de lo divertida que es la vida, sus situaciones y sobre todo, nosotros como sus habitantes.
Les paso su blog personal: http://cinismoilustrado.com/ y su Facebook.