Metódicas, reflexivas, emocionantes y cariñosas, esa es la manera en la que Robert Sammelin ilustra a las mujeres en su obra. Todos podemos poner un adjetivo que las describa de acuerdo a nuestra visión del mundo. Mucho depende también nuestra idiosincrasia, posición social y cultural. Pero algo en lo que todos estamos de acuerdo es que son maravillosas en todos los sentidos.
Con tan sólo observar sus creaciones, podemos imaginar sus historias, sus destinos o de dónde vienen. Es increíble lo que se puede determinar con tan solo mirar aquellos detalles que nos son proporcionados por el artista.
Cabe destacar que este artista ha colaborado en algunos cómics y en videojuegos como “Bad Company 2” y desde el año 2007 se convirtió en el artista conceptual de alto nivel de la compañía DICE.
Desde una edad muy joven, mostró interés por el arte gráfico, como el de la revista sueca “MAGNUM”, en la que pasaban cómics de una calidad magnífica.
También se aventó el concepto interno del póster final de Sons of Anarchy, del videojuego Mirror’s Edge y dos portadas para el cómic de la serie Sleepy Hollow.
No cabe duda de que el talento de Robert Sammelin trascenderá épocas. Pocas personas tienen la capacidad visual e imaginativa de crear imágenes y formas de la nada. Con mucha inspiración sobre sus hombros y con un gran arsenal por develar, Robert seguirá dándonos obras de arte gráfico para que nosotros se las mostremos a ustedes.