Tres documentales que resultaron de lo más polémicos

El documentalismo suele ser destacado por hablar acerca de la sociedad moderna y a veces de una combinación de ésta con la histórica magnificencia de la humanidad.

Muchos temas terminan siendo callados por sus principales actores y por aquellos que estuvieron como testigos. Algunos otros simplemente son supuestos porque nadie estuvo ahí para observar los hechos.

En esta ocasión, les traigo tres documentales que se pueden ver en YouTube y que por su temática han sido amados y/u odiados por los críticos y por aquellos a quienes afecta directamente.

Bus 174

Este maravilloso documental nos habla acerca de la vida de clase baja en Brasil, partiendo desde un incidente que dejó secuelas trágicas a diversas personas. En el año 2000, Sandro do Nascimento estaba asaltando un autobús pero la situación se tornó en un secuestro accidental, desencadenando un evento con trágicas consecuencias.

Nacido en los burdeles

En el año 2004 se llevó a cabo este documental que tiene como sede a la India, específicamente Calcuta. Terrible situación que enfrentaban estos niños al ser hijos de prostitutas en el Barrio Rojo. Los documentalistas rompieron la barrera de la cámara e incitaron a estos niños a buscar nuevas pasiones, tales como la fotografía y el estudio.

Jesus Camp

Esta pieza de arte se lleva a cabo dentro de un campamento para niños de la religión cristiana pentecostal, discutiendo temas como el aborto, la igualdad de género y el cambio climático. Resulta polémico debido a la forma en la que los encargados de dicho campamento hacen pensar a los niños, cuya mente y raciocinio termina siendo afectado de manera irreparable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s