Dice AMLO que ya no hay escasez de medicinas

Después del niño ahogado, tapan el pozo. AMLO afirmó que por fin el gobierno compró claves para tener más de 2 millones de medicinas para la población.

A raíz de la pandemia, se agudizó la falta de medicamentos para la población en general, por lo que muchos salieron a las calles a protestar para que el gobierno cumpliera con su compromiso de otorgar medicamentos, sobre todo para los niños que tienen cáncer. Ante esta situación, luego de meses y, desafortunadamente, de pérdidas humanas, el gobierno al fin decidió invertir en la salud de los mexicanos.

Después del primer semestre de año, ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de salud, Jorge Alcocer, dicen estar muy comprometidos con esta situación de relevancia nacional y anunciaron la compra de mil 842 claves, que representan el 2.62 millones de piezas, con una inversión de 76 mil 969 millones de pesos.

Pero ¿esto soluciona la problemática por completo? La respuesta corta es NO. Aún muchas personas con enfermedades crónicas-degenerativas no tienen acceso a la medicina que requieren.

Lo que más nos arde

Y la respuesta del presidente es que sus adversarios políticos son quiénes organizan marchas para hacerlo quedar mal, pero los hechos están ahí, no es una cuestión política, es una voz de desesperación por parte del pueblo para buscar salud en sus seres queridos.

Esperamos que se comprometan más con la salud y no esperen a que pase el tiempo y haya más desabasto de medicamento en este sexenio. No se pueden poner más vidas en riesgo por ello.

Fuente:

https://www.informador.mx/mexico/Gobierno-de-Mexico-celebra-fin-de-escasez-de-medicamentos-con-compra-a-la-UNOPS-20210720-0051.html

Firma:
@EsDeArdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s