Una encuesta dice que más de la mitad de los mexicanos cree que el presidente no supo controlar la crisis sanitaria y eso costó muchas vidas.
Aunque el presidente declaró que es el mandatario con mejor aprobación a nivel mundial y que los mexicanos lo apoyan para que siga en el gobierno, un estudio indica que el 57% de la población considera que no manejó adecuadamente la pandemia por COVID-19 en el país y que esto se reflejó en pérdidas humanas.
Al inicio de la pandemia las medidas de seguridad para enfrentarla fueron confusas. Todos recordamos que las recomendaciones no incluían el uso de cubrebocas para reducir los contagios, sólo se priorizaba la sana distancia de al menos un metro y medio, el lavado de manos y la toma de temperatura para verificar que no se tuviera fiebre.
Además, el presidente hizo declaraciones muy polémicas como decir que no pasaba nada por abrazar o saludar de mano, que bastaba con usar su escudo protector, entre otras afirmaciones irresponsables. No olvidemos que, incluso, seguía recorriendo el país y realizaba eventos masivos sin medidas de sanidad como la sana distancia.
Lo que más nos arde
Y todo esto se ve reflejado en la percepción de las personas sobre su gestión de la pandemia en el país. En la misma encuesta de la Secretaría de Gobernación en donde declaró que el 74% de la población lo apoya para que siga gobernando, 34% de los encuestados opinaron que las acciones de combate de la pandemia fueron regulares, 23.2% dijo que fueron malas y el resto, dijo que fueron buenas. ¿Tú qué opinas?
Fuentes:
Firma:
@EsDeArdidos