100 años de belleza japonesa

Los estándares del gusto o belleza japonesa con una de las cosas más importantes de la cultura japonesa. Inclusive, se podría decir que es una de las cosas más importantes del día a día. Del tradicionalismo de principios del siglo XX, que se venía manejando desde decenas o centenares de años atrás, hasta el modernismo occidental del siglo XXI.

En esta ocasión les presentaré los últimos cien años de la estética japonesa y cómo ha cambiado de acuerdo a moda, hechos históricos o significado cultural.

Imagen 1.gif

Imagen 2.gif

A mí las japonesas me viene gustando muchísimo. Soy de esas personas con fetiches asiáticos, y aunque los diferentes estilos a través de los años han ido cambiando, la belleza de la mujer en Japón es increíble.

La verdad es que la cultura japonesa pasó de la sencillez y limpieza que la caracterizaba como una de las más bellas del mundo a un estilo y porte pegándole a lo ridículo. No es posible que la gente salga con sus pelucas rositas y pupilentes de gato. Ya tienen pelos en las manos, carajo.

Esperemos que los japoneses (y cualquier fanático de su cultura actual) entiendan que la línea entre la nueva moda y lo absurdo, es tan delgada como una modelo anoréxica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s